Digital Extremadura

El futuro del turismo deportivo a debate en El Anillo

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Más de 200 personas del sector turístico deportivo debaten sobre el futuro del sector.El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha manifestado hoy su firme apuesta por desarrollar un turismo sostenible en la región, a través de las diferentes actividades que se llevan a cabo, entre las que ha citado el turismo deportivo.

Martín ha participado junto con la directora general de Deportes, Concepción Bellorín, en el acto de inauguración de las II Jornadas de Turismo Deportivo, que se celebran en el Centro Internacional de Innovación Deportiva del Medio Natural ‘El Anillo’, en Guijo de Granadilla. En el evento han participado más de 200 personas pertenecientes al sector turístico. En esta jornada se analizan las oportunidades que las actividades deportivas aportan al desarrollo turístico, tanto las relacionadas con la organización de eventos deportivos, como las vinculadas a los desplazamientos de los aficionados que practican diferentes deportes y actividades físicas.

El director general ha indicado que la Junta de Extremadura quiere impulsar ‘el destino del turismo deportivo en el marco general del turismo’, para lo cual habría que buscar sinergias entre el turismo deportivo, cultural y gastronómico.

En opinión de Martín Simón, estas acciones “contribuirían a consolidar el destino Extremadura en el conjunto del país”, mientras que la directora general de Deportes, Concepción Bellorín, ha anunciado un nuevo proyecto que aunará deporte y turismo. “Estamos trabajando en el proyecto ‘Extremadura: destino deporte’, que pondrá en valor la formación deportiva vinculada al turismo deportivo”, ha señalado.

Esta apuesta por el turismo deportivo, activo y de naturaleza se materializará en los próximos días en el desarrollo y promoción de varias actividades, como la III Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe el día 18, o en el inicio de Geodisea, con un fin de semana temático de aventura el 16 de octubre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *