Los comerciantes de Rodríguez Moñino entregan un donativo a Cruz Roja

Los comerciantes de la calle Rodríguez Moñino de Cáceres han entregado este jueves a Cruz Roja Española en Extremadura la cantidad de 1.579 euros, como donativo para la ayuda a los refugiados sirios. El dinero proviene de la actividad celebrada el pasado 26 de septiembre con motivo de la celebración de San Miguel.

[Img #46792]En el acto han estado el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura y presidente provincial en Cáceres, Sebastián Julio Calvarro, junto a la vicepresidenta provincial, Begoña Rodríguez y algunos representantes de los comerciantes de la citada vía que recaudaron ese dinero con la organización de varias actividades solidarias.

 

Cabe recordar que Cruz Roja Española continúa reforzando su apoyo a la labor de la Cruz Roja de los países de la región y hasta el momento ha enviado una docena de delegados de emergencias a Grecia y Croacia.

 

El martes 29 de septiembre llegó a Atenas (Grecia) el equipamiento de dos unidades móviles de salud que junto con los recursos humanos desplazados apoya la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega brinda en las islas que registran un mayor número de llegada de migrantes.

 

Ahora, de cara al invierno las personas migrantes y refugiadas que atraviesan Europa se enfrentan a las lluvias y el frío. Este cambio en las temperaturas conlleva graves amenazas para la salud y la seguridad de estas personas que ya han recorrido miles de kilómetros, a menudo con acceso muy limitado a alimentos, necesidades básicas, cobijo o atención sanitaria.

 

En total, más de 275.000 personas han recibido algún tipo de ayuda de la Cruz Roja en Italia, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria, España y Alemania.