El Palacio de la Isla ha acogido en la tarde de hoy el acto de entrega de los premios del 5º Certamen de Cuentos y Leyendas “Antonio Rubio Rojas” en las dos modalidades que habían sido convocadas para mayores y mejores de edad.
En concreto, en la modalidad de mayores de 18 años, el ganador ha sido Alfonso Sergio Barragán Rincón con su obra “La muchacha de los ojos tristes” por la unanimidad de los miembros del jurado, que ha realizado una mención a la “excepcional calidad de los originales presentados”, a la vez que se ha felicitado al ayuntamiento por el patrocinio de este premio, dotado con 600 euros.
En cuanto a la modalidad para alumnos de 1º a 4º de la ESO, el ganador ha sido Alejandro González Vegas con su relato “La lagartija viajera”, que también ha resultado elegido por unanimidad de los miembros del jurado. La dotación en esta categoría es de 300 euros.
Hay que recordar que este certamen de Cuentos y Leyendas “Antonio Rubio Rojas” premia los trabajos que tengan como protagonistas o eje central a Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, las plazas, calles, edificios o casas solariegas del propio conjunto monumental.
Los trabajos debían ser exclusivos, originales e inéditos. Deben ser en lengua castellana con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 y solo se podía presentar un trabajo por persona.
El jurado calificador estaba integrado por personas de reconocida trayectoria cultural y literaria, como han sido: César García González, Santos Benítez Floriano, Francisco de Borja Gutiérrez y Fernando Jiménez Berrocal, obrando como secretaria María Antonia García Vivas y Laureano León como presidente del jurado.