Digital Extremadura

Campamentos Dignidad de Extremadura piden que la Junta pague al menos 15.000 rentas básicas antes de final de este año

Comparte en redes sociales

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han reclamado a la Junta que abone antes de terminar el año al menos 15.000 rentas básicas en la comunidad.

[Img #46809]Asimismo, solicitan que se pueda compatibilizar la Renta Básica con ingresos inferiores a la misma, además de la «inembargabilidad» de dicha prestación, del establecimiento de una fecha «fija» de cobro de la misma, y de la realización de una «auditoría ciudadana» sobre la gestión en esta materia.

  

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa uno de los miembros del Campamento Dignidad de Extremadura, Manuel Cañada, quien ha reclamado también la «inmediata» publicación de la convocatoria «permanente» de la Renta Básica de Inserción en la comunidad, así como que los Presupuestos de la comunidad para 2016 contemplen «como mínimo» una dotación de 86 millones de euros para dicha prestación.

  

Además, ha solicitado un plan de empleo público y social que garantice «al menos» 25.000 contratos anuales a través de los ayuntamientos extremeños; y un presupuesto «mínimo» de 8 millones de euros destinados a «mínimos vitales» contra la «pobreza energética».

  

Esta peticiones forman parte de un documento que Campamentos Dignidad han presentado a la Junta y a los cuatro grupos con representación parlamentaria en Extremadura (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), según ha apuntado.

  

Por su parte, otra de los miembros del Campamento Dignidad, María Ángeles Merino, ha reclamado que se garantice en Extremadura el alquiler social para «todos» los ejecutados hipotecarios en sus viviendas habituales; así como que las viviendas de la Sareb vacías se entreguen en régimen de alquiler social; y la retirada de los 1.300 expedientes de desahucio existentes, según ha dicho, en vivienda social.

  

Finalmente, Manuel Cañada ha informado también de que entre los 30 detenidos durante la Euromarcha en Bruselas se encuentran «cinco compañeros» de los Campamentos Dignidad de Extremadura, y entre ellos uno que «perdió el conocimiento» por un «ataque de ansiedad», y llamado –ha dicho– Juan Andrés Cardoso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *