Digital Extremadura

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Comparte en redes sociales

La campaña permanecerá activa hasta el 30 de noviembre, ya que el período recomendado para la vacunación es durante los meses de octubre y noviembre, porque de ese modo se obtienen los mayores niveles de defensas en el momento en que la enfermedad tiene más incidencia, finales de diciembre y principios de enero.

[Img #46834]Los centros de salud dispondrán de vacunas durante todo el invierno, por si fuera necesario administrársela a personas que no la hubieran recibido en su momento.

 

Los grupos prioritarios para la vacunación en esta campaña son:

Personas con 60 años o más, con especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones.
Personas menores de 60 años que por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica.

Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como sanitarios y cuidadores que atienden a dichas personas.

Personas que, por su ocupación, prestan servicios esenciales para la Comunidad, como policías, bomberos, personal de protección civil, docentes, etcétera.

 

Se ha adquirido para la presente campaña 225.000 vacunas por un importe de  unos 900.000 euros. Los centros de salud ya han recibido os tres tipos de vacunas adquiridas, una de ellas de inmunidad aumentada para los mayores de 65 años, una de las denominadas “clásicas” para el resto de la población diana –menores de 65 años–, y una tercera específica para las personas alérgicas a las proteínas del huevo.


El titular de Sanidad José María Vergeles ha indicado que el objetivo es llegar al 60% de la población mayor de 65 años y así reducir el número de ingresos hospitalarios y la mortalidad causada por complicaciones asociadas a la gripe.

 

En los últimos años la tasa de vacunación en Extremadura ha caído por debajo del 60 por ciento –el año pasado 57’5 por ciento de la población mayor de 65 años-. Esa tasa de vacunación es inferior en casi un 20 por ciento a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja vacunar al menos al 75 por ciento de la población mayor de 65 años para reducir la expansión del virus.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *