El abogado y decano del Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón, ha sido elegido como nuevo presidente de Unicef Comité Extremadura.
Con este nombramiento, Carmelo Cascón toma el relevo al frente de Unicef Extremadura de Andrés Rico Guerra, fallecido el pasado mes de junio, quien estuvo al frente del comité durante ocho años.
Miembro del Consejo General de la Abogacía Española desde 2007 y patrono de la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española, Cascón ha colaborado con Unicef en la promoción y difusión de los derechos de los niños y también ha apoyado el trabajo de la organización en las emergencias humanitarias de los últimos años.
Carmelo Cascón se integra al equipo de Unicef «con enorme ilusión y responsabilidad» aportando su «amplia experiencia en el sector jurídico para defender los derechos de la infancia en todo el mundo», según informa Unicef.
Cabe destacar que Unicef «promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas» en todas sus actividades. Actualmente trabaja en 190 países y territorios para «transformar este compromiso en acciones prácticas», centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.