Digital Extremadura

Vara: El Gobierno ha engañado a Extremadura con alevosía en los 100 millones del AVE que irán a otras comunidades

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ha engañado a la comunidad con nocturnidad y alevosía respecto a la inversión del AVE para la región, en alusión a 100 millones de euros del AVE que según ha apuntado irán a parar a otras zonas del país. Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo nacional lo ha hecho en silencio para que nadie se entere, lo que todavía le parece más grave.

   [Img #46868]Vara ha manifestado igualmente que hace dos años fueron «generosos» aceptando que se reformara el proyecto del AVE, para que fuera de alta velocidad, y ha lamentado que se ha encontrado con que los «100 millones» de euros que estaban previsto «invertirse en Extremadura, se van a Galicia y a Levante».

 

   En este sentido, el presidente extremeño ha reprochado que «si no hay dinero para nadie, no hay dinero para nadie», y ha añadido que «lo que ha ocurrido en estos cuatro años ha sido que ha habido dinero para algunos y no lo ha habido para otros».

 

   Fernández Vara ha indicado también que espera que el próximo Gobierno que salga elegido en las elecciones generales «corrija» lo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destina para la región, ya que son «unos malos presupuestos», puesto que «ha desaparecido» el modelo de financiación autonómica tradicional y los convenios que se hacían a través del presupuesto corriente del Estado.

 

   Así, ha insistido en que «no hay nada» en los presupuesto para la comunidad autónoma, «Extremadura es como si no existiera en los presupuestos generales del Estado», excepto «en algunas cuantías del AVE», ha aseverado.

 

   En este sentido, ha señalado que «no» sabe «qué le ha hecho Extremadura a Rajoy», para que el presidente del Gobierno de España «haya tratado a lo largo de estos cuatros años» a la región «como la ha tratado, con la complicidad, además, de algunos cooperadores necesarios que han guardado bastante silencio cuando eso estaba ocurriendo», ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *