Digital Extremadura

Mientras el PSOE lamenta la actitud del Gobierno con el AVe extremeño, el PP indica que no hay ningún recorte

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha lamentado que el Gobierno «de nuevo vuelve a quitarle el dinero a los extremeños que pone en los presupuestos del AVE para dárselo a los gallegos y a otros ciudadanos españoles que tienen derecho a ello pero los extremeños también».

  Igualmente,  ha recalcado que el objetivo de la Junta presidida por el socialista Guillermo Fernández Vara es impulsar un Pacto por el Ferrocarril en la comunidad como una de las «prioridades políticas» de esta legislatura.

 

   A su vez, la portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha afirmado que «no se produce ningún recorte en la inversión» en el AVE en Extremadura, sino una «replanificación» como consecuencia, ha apuntado, de la «baja ejecución» de la inversión introducida durante los primeros años del Programa Operativo por parte del entonces Ejecutivo nacional del PSOE.

 

   En este punto, ha recordado que su partido ya advirtió hace años, ha dicho, de que la «escasísima ejecución» de la infraestructura del AVE en los primeros años del Programa Operativo, durante la época de gobierno del PSOE a nivel nacional, podrían acarrear «consecuencias».

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *