Digital Extremadura

Monago critica que Vara asuste a la sociedad para que le voten los presupuestos como un cheque en blanco

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, está lanzando el mensaje «de que viene el lobo» con el objetivo de «intentar que le voten los presupuestos como un cheque en blanco».

[Img #46872]Y los presupuestos no se aprueban como un cheque en blanco, sino que se sienta uno, negocia, intenta buscar vías de encuentro, y al final tiene el apoyo o no tiene el apoyo», ha señalado Monago en una entrevista en el programa ‘Ahora Extremadura’, de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

  

En su intervención, el presidente del PP extremeño ha señalado que «depende de qué presupuestos» presente la Junta, así votará el PP, ya que «una cosa es la investidura, la lista más votada, y otra cosa es que porque uno sea la lista más votada va a hacer siempre lo que le dé la gana, cuando no tiene mayoría».

  

En ese sentido, ha aseverado Monago que el voto del Grupo Popular «estará en función de qué presupuestos se presenten, si son presupuestos para el crecimiento y el bienestar de los extremeños, en definitiva, en la línea contraria a lo que se está anunciando, podremos llegar a puntos de encuentro», ha dicho el líder de la oposición.

  

Sin embargo, «si los presupuestos van a ser para subirles los impuestos a los extremeños, como ya se ha dicho» y si son «más de lo mismo de lo que nos tiene acostumbrados el PSOE, más impuestos y menos inversión», en ese caso Monago ha señalado que «va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo».

  

En cualquier caso, Monago ha apuntado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, «ya tiene socio para aprobar esos presupuestos».

  

Así, Monago ha recordado, ante la elaboración de los presupuestos de 2016, que «la previsión del año que viene es de crecimiento» en Extremadura, según dicen «todas las fuentes y todos los analistas», por lo que ha aseverado que «la herencia de Vara es que va a tener más ingresos del Estado como consencuencia del incremento de la recaudación», mientras que ha recordado que cuando él llegó al gobierno en 2011, se encontró una región «en recesión».

    

Por eso ha defendido que Fernández Vara «no va a tener mucha dificultad para hacer estos presupuestos», ya que según ha dicho, «es sencillamente una mentira que la situación económica sea la que él está dibujando», ha dicho.

  

Respecto al Plan Económico-Financiero que ha presentado la Junta de Extremadura al Ministerio de Hacienda, Monago ha recordado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido planes económico-financieros «a Extremadura y a trece comunidades», lo cual «es una constante de los últimos años y lo será de los próximos años», para «otear que las CC.AA. vayan cumpliendo con los objetivos».

  

Por eso, el presidente extremeño ha señalado que «el plan de reequilibrio va a ser muy escaso el que hay que hacer», ya que «va a haber más ingresos como consecuencia de que hay más actividad económica».

  

Ante esta situación, el presidente del PP extremeño ha considerado que «a los extremeños no se les puede meter miedo diciendo que si no le aprueban los presupuestos aquí gobernará el señor Montoro», y ha señalado que «después de lo que ha pasado en Cataluña y no ha intervenido el Gobierno de España, a Extremadura no va a venir ningún hombre de negro a gobernar la región».

  

Ha añadido que «esto de que viene el lobo» a su juicio «es un mensaje para intentar que le aprueben los presupuestos como si fuera un cheque en blanco», ha considerado Monago.

 

DESCARTAR IR A LA LISTA

  

Por otra parte, Monago ha descartado ser candidato al Congreso o al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre: «Yo no voy a ir en las listas, ya lo he dicho, mi compromiso es con los extremeños, mi compromiso es con Extremadura».

  

En ese sentido, el presidente del PP extremeño ha señalado que va a «ejercer la labor de oposición con toda la normalidad del mundo», ya que su «sitio está en esta tierra».

  

Así y sobre si se presentará a las reelección a presidente del PP en el próximo congreso regional del partido, Monago se ha mostrado dispuesto a ser candidato «si lo quieren los compañeros» del PP.

  

«Esto no es que yo quiera o no, yo querré si pulsó a la organización y veo que hay una vibración positiva», ha señalado Monago, quien ha añadido que «si no la hay» no se presentará. «Yo no he venido a esta vida a sufrir ni a pelearme con nadie», ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *