Julia Inés Pérez González se ha incorporado hoy como nueva directora de la Biblioteca de Extremadura

La diplomada en Biblioteconomía y Documentación Julia Inés Pérez González ha sido nombrada como nueva directora de la Biblioteca de Extremadura (BIEx) en sustitución de Joaquín González Manzanares.

[Img #46887]Pérez González inició su trayectoria laboral como documentalista, en entidades como el Museo Nacional de Arte Romano o la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, y como gestora cultural, en los ayuntamientos de Cortes de Peleas y Santa Marta de los Barros.

 

En 1997 comenzó a trabajar en la Junta de Extremadura, primero en la Dirección General de Juventud y posteriormente en la Biblioteca Pública del Estado en Mérida ‘Jesús Delgado Valhondo’. Desde 2002 a 2009 ocupó la Jefatura de Sección de Información y Documentación Juvenil.

 

Actualmente desempeñaba su labor profesional, con la especialidad en Biblioteconomía, dentro de la Oficina de Respuesta Personalizada de Badajoz, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

 

BIBLIOTECA DE EXTREMADURA

 

La Biblioteca de Extremadura (BIEx), ubicada en el interior de la Alcazaba de Badajoz, abrió sus puertas en 2002 y está concebida como la cabecera funcional y técnica del Sistema Bibliotecario Extremeño.

 

Ocupa uno de los edificios más emblemáticos de Badajoz, el antiguo Hospital Militar, rehabilitado para albergar la BIEx, y en el que se encuentran integrados restos del palacio del fundador de Badajoz, Ibn Marwan, y de su mezquita privada, una de las más antiguas de Occidente.

 

El objetivo de la BIEx es recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico extremeño, compuesto por los recursos informativos, en cualquier soporte y de cualquier época. En ella se custodian valiosos tesoros como el Fondo de Barcarrota, la Biblia Políglota de Arias Montano o documentos relacionados con Manuel Godoy y Carolina Coronado, entre otros