La Portavoz de Ciudadanos Extremadura, Mª Victoria Domínguez, pidió al Presidente del Ejecutivo Extremeño que la obra sea rescatada porque el PP consideró no prioritario acabar la construcción del Centro de Salud Plasencia IV una vez puesta la primera piedra en 2011.
El Presidente, Guillermo Fernández Vara, destacó que la obra lleva «sin actividad desde el 2012 por lo que está ejecutado menos del 20%». Afirmó que posteriormente se «han hecho otros centros de salud que se detuvieron y se decidieron reanudar», así en estos momentos se están «viendo las obras necesarias» con un nuevo plan operativo que cumpla las necesidades de la Sociedad.
Aunque no oculta el desfase de 610 Millones de Euros entre los ingresos y los gastos en la región «no vamos a engañar a nadie», afirmó, por lo que hay que decir «que vamos a hacer ahora y haremos mañana», pero le aseguró que los ciudadanos de Plasencia tendrán los servicios.
Anunció que en enero se va «a revisar el mapa sanitario de la región extremeña» y lo «recursos para analizar cuáles son más necesarios y cuales imprescindible».