El programa de Ayudas Solidarias de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura ha ampliado sus criterios de actuación al incluir las ayudas para la compra de libros y material escolar a trece familias de escasos recursos.
Esta actuación ha sido analizada, evaluada y realizada por Cáritas Diocesanas de Plasencia, como entidad encargada de valorar los distintos casos y niveles de necesidades de las familias afectadas que llegan a través de las parroquias.
El programa Ayudas Solidarias consta de una ayuda de hasta 75 euros para cubrir gastos de suministro de electricidad, facturas de gas o combustible y pagos relacionados con la vivienda.
Pero en esta ocasión, informa la fundación, se han analizado la situación de estas familias y se ha llegado a 13, residentes en Jaraíz de la vera, con necesidades de material escolar y libros.
Igualmente, se han beneficiado otras cinco familias de Orellana la Vieja, con las que se ha colaborado para mitigar los gastos de agua, luz y alquiler.
Durante la actuación del programa son ya 601 familias de escasos recursos de las provincias de Cáceres y Badajoz las que han sido beneficiadas con el Programa de Ayudas Solidarias de la Fundación Caja de Extremadura, puesto en marcha con la colaboración de las Cáritas Diocesanas de Plasencia y Cáceres.
En lo que va de año el programa ha destinado a estas ayudas 37.083,24 euros de un presupuesto total para este proyecto de 50.000 euros.