Digital Extremadura

Los productos con denominación de origen, protagonistas de “Tentación-es de Cáceres”

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Los productos con denominación de origen son los protagonistas en el IV Concurso de Tapas “Tentación-es de Cáceres”, convocado por la Diputación, con el que se busca promocionar, desde los propios establecimientos regionales, la gastronomía y las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la provincia.

[Img #46901]Como novedad ampliará su programa pasando de dos días, que duraba en las ediciones anteriores, a quince días, del 16 al 28 de noviembre.

 

Hasta el 6 de noviembre se pueden inscribir establecimientos profesionales de hostelería, pastelería, panadería y alimentación en general de Extremadura, a través de la página www.turismocaceres.org.

 

Tras esta inscripción, el 23 de noviembre se publicará la lista de participantes y el día y la hora que deberán presentar su tapa y realizar el emplatado en el Palacio de Carvajal de la Diputación de Cáceres.

 

Un jurado, formado por expertos gastrónomos, periodistas y profesionales del sector, seleccionarán, en una cata a ciegas, las cinco tapas que pasarán a la fase final.

 

Esta fase final se celebrará el 28 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres, durante la gala de la IV edición de Tentación-es de Cáceres 2015.

 

Ese día, los cinco finalistas tendrán que elaborar, emplatar y explicar en directo su tapa, de modo que el jurado pueda proceder, posteriormente, a fallar.

 

Las bases del concurso se pueden también consultar en www.turismocaceres.org


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *