El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado los datos de la última EPA, donde según afirmó la «caída del autoempleo» son un fracaso de las políticas de emprendimiento de Monago.
Fernández Vara afirmó que «una gran parte de los nuevos parados es gente que en un momento dado se dieron de alta al socaire de algunos programas que apoyaban la creación de autoempleo y que era gente que se apuntaba porque había una ayuda, pero que como no estaba adecuadamente orientado o sectorializado pues finalmente han acabado de nuevo en el desempleo».
En esta línea, a preguntas de los medios en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz), ha reiterado que la situación actual de la comunidad «es muy complicada», después de cuatro años de gobierno del PP en la región que han sido a su juicio «prácticamente perdidos».
«Es que la situación nadie dijo que fuera sencilla, la situación de la región es muy complicada, porque han sido cuatro años prácticamente perdidos donde hemos vivido de la fanfarria y de los fuegos artificiales, pero donde de fondo aquí no había nada», ha dicho.