El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que el Plan de Empleo Social que pondrá en marcha la Junta de Extremadura con las diputaciones provinciales vale para «suavizar» el paro pero que cuando acaban los contratos sigue «habiendo el mismo problema con el desempleo».
Además, cuando finalizan los contratos de este programa, la región tiene «el mismo número de desempleados pero no tiene dinero», por lo que «no es una buena estrategia política de cara a medio y largo plazo para la estabilidad en el empleo», por lo que es «pan para hoy y hambre para mañana.
De esta forma lo ha trasladado a los medios de comunicación el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, en la que ha admitido que «no conoce el contenido» de este plan, pero que sí sabe que la Junta de Extremadura aporta 12 millones de euros y las diputaciones provinciales seis millones de euros cada una.
Este dinero se destina a los ayuntamientos que hacen contrataciones «temporales», por lo que la región vuelve al «sistema anterior socialista y al clientelismo que no conduce a nada».
Por otro lado, Fernando Manzano ha explicado que el PSOE sigue «cerrilmente» con sus dos «obsesiones», que son «destruir todo lo construido» por el anterior gobierno de la Junta de Extremadura, y «meter la mano en el bolsillo» de los extremeños.
Por otro lado, sobre la comparecencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, este pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, sobre el Plan Económico Financiero, Fernando Manzano ha indicado que fue una «comparecencia fantasma», y «amparada por las Juventudes Socialistas -en referencia a los diputados de Podemos- en la Asamblea de Extremadura.
El secretario general del PP ha señalado que «no dijo nada» sobre el Plan Económico Financiero, ya que no dio «ni una sola cifra, ni siquiera la cantidad total», por lo que «mucho» se teme Manzano que este plan es «una pantomima y una gran mentira».
Además, Fernando Manzano ha manifestado que «todo esto» es una «sobreactuación al más puro estilo ‘corrala'» del PSOE y de Guillermo Fernández Vara, que es «un mentiroso en estos momentos», algo que es «malo» para los intereses de Extremadura porque la imagen de la región «la está dinamitando».
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el papel del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano ha indicado que «es una comparsa» ya que en la «mayoría de iniciativas» renuncia al turno para pronunciarse y cuyo voto «no altera ninguna votación».
Además, el secretario general del PP ha señalado que las cuentas de la comunidad «están infinitamente mejor» que en 2011, ya que Extremadura va a tener un adelanto de 200 millones de euros a cuenta de las liquidaciones, y una proyección de fondos europeos 2014-2020 de 820 millones de euros «sin ejecutar».
Por lo tanto, Fernando Manzano ha pedido a Guillermo Fernández Vara que deje «de llorar»; que «llore» en su casa y que se ponga «a gestionar y trabajar» la comunidad autónoma.
Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre los elegidos por el PP como candidatos al Congreso y el Senado por la comunidad autónoma, Fernando Manzano ha indicado que en unos días se reunirán los órganos del partido en la comunidad autónoma para hacer las propuestas al comité electoral nacional para la confección de las listas.
Además, Fernando Manzano ha asegurado que en el PP «en estos momentos» hay «más gente que nunca y más preparada que nunca» para ir en las listas de la comunidad autónoma para el Congreso y para el Senado.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la intención del PSOE a nivel nacional de eliminar la asignatura de Religión, Fernando Manzano ha explicado que esto «no es nuevo», y que le «sorprenden» las declaraciones de Fernández Vara al respecto ya que él ha estudiado en un colegio religioso.