El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres se ha congratulado por el hecho de que Elena Nevado haya caído en la cuenta de que los aparcamientos públicos en superficie de Nuevo Cáceres y el tanatorio tenían serios problemas de accesibilidad y que se haya puesto manos a las obras para solucionarlos.
Los socialistas denunciaron hace unas semanas que ambos recintos públicos contaban con sendos problemas para que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a los mismos.
En el caso del de Nuevo Cáceres denunciaron que la salida y posterior acceso al mismo debía realizar por el mismo sitio por el que accedían los vehículos ya que la entrada y salida para peatones sólo se podía realizar a través de escaleras, algo que a todas luces impedía la accesibilidad a las personas con discapacidad física.
Por su parte, en el tanatorio pusieron en evidencia que la plaza de aparcamientos accesibles estaban situadas al final del recinto, con lo que se complicaba el acceso a los mismos de sus usuarios.
La solución ideada por el equipo de gobierno ha sido la instalación de un paso de peatones para facilitar el tránsito hasta la plaza de aparcamiento debido a su cuestionable ubicación.
“Nos alegra que se ponga solución a estos problemas aunque nos apena el hecho de que las políticas de integración e igualdad están completamente olvidadas tanto por Elena Nevado como por la concejala responsable del área, más preocupadas en inaugurar las instalaciones que en hacerlas accesibles para todos los ciudadanos”, han afirmado los socialistas.