El portavoz del equipo de Gobierno local de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado, tras la aparición de una grieta en un edificio cercano a las obras de construcción del párking subterráneo en la avenida Primo de Rivera, que «no hay ningún peligro» ya que se ha colocado un testigo de yeso para ver la evolución de la fisura y no ha tenido evolución, por lo que los técnicos han determinado que se trataba de una grieta preexistente.
Mateos ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los cacereños ante la inquietud que se vivió ayer jueves cuando algunas dotaciones policiales y técnicos municipales y de la empresa se desplazaron al lugar para comprobar el estado de los edificios. «Simplemente se activó el protocolo ante la llamada de un persona que informó de la aparición de una grieta», ha explicado el portavoz.
Así, el propio concejal, que es el responsable de Seguridad Ciudadana, estuvo visitando los edificios junto a los técnicos y «no había alteración en el interior de las viviendas y por lo tanto, normalidad absoluta», ha incidido.
Una vez que se comprobó que la grieta «no ha salido con motivo de las obras», ha dicho, se han colocado unos testigos de yeso para controlar su evolución y ver si se expande.
«Desde primera hora de la tarde de ayer que se colocaron los testigos hasta ahora no ha habido ninguna evolución por lo que nos lleva a pensar que no hay ningún peligro y estamos dentro de la normalidad», sentenció Mateo.
Ha recordado que se efectúan revisiones periódicas de los inmuebles colindantes que pudieran resultar afectados por los movimientos de tierra y, además, «siempre que se comunica una incidencia la actuación es inmediata y se colocan testigos de yeso para ver sus evolución».
Los trabajos en la avenida Primo de Rivera continúan adelante ya que no hay previstos movimientos de tierra inmediatos. No obstante, este fin de semana los técnicos de la obra estarán pendientes de la evolución de la grieta y las obras se reanudarán en lunes «con total normalidad», ha concluido.