La Asociación de Celiacos de Extremadura organiza una chocolatada sin gluten

La Asociación de Celiacos de Extremadura celebra este sábado 24 de octubre una chocolatada sin gluten para que las personas de la ciudad con esta intolerancia alimentaria puedan degustar los tradicionales churros acompañados de chocolate sin perjuicio para su salud.

La cita es a las 18,00 horas en la Churrería J.Carlos, situada en la avenida de Extremadura en el barrio Montesol de la capital cacereña; un local que desde  el año pasado se comprometió a realizar churros sin gluten una vez al mes durante los meses de otoño e invierno, según recuerda la asociación en nota de prensa.

 

Aunque cada vez la población está más concienciada con esta intolerancia aún hay mucho desconocimiento de lo que los celiacos pueden comer o no, y las contaminaciones cruzadas impiden a veces que se puedan degustar productos que normalmente toma el resto de la población.

 

Uno de estos productos son los churros sin gluten y el establecimiento donde se degustarán aprovecha uno de los días en que cambia el aceite donde se elaboran y «realiza una limpieza exhaustiva para que no haya peligro de contaminación», añade la nota.

 

La Asociación de Celiacos de Extremadura invita a merendar a los socios y agradece a la Churrería Chocolatería J. Carlos su implicación ya que «es muy importante que los hosteleros y reposteros se involucren para poder conseguir una mayor integración a la hora de salir a comer fuera de casa».