Digital Extremadura

Ascensión Godoy: Se firma el Protocolo de adjudicación de vivienda pública para mujeres víctimas de malos tratos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Secretaria de Organización del PSOE, Mª Ascensión Godoy, ha comenzado la rueda de prensa condenando «los asesinatos machistas» porque «es muy duro que en 4 días 4 mujeres hayan perdido la vida y ver como en muchos casos no han sido cubiertas por unas instituciones y sociedad que tendrían que a ver dado ayuda y protección».

[Img #46971]La Sociedad las instituciones que no son capaces de proteger a las víctimas, ha fracasado, porque ninguna mujer puede estar «desamparada» en Extremadura, según destacó Godoy afirmando que dando cumplimiento al compromiso de Fernández Vara con este protocolo de adjudicación se dará respuesta a las necesidades porque también hay que dar asistencia psicológica, jurídica y social y promocionarle un itinerario para la incorporación al mercado laboral para iniciar nueva vida con sus hijos, porque «no lo podemos olvidar».

 

«Este protocolo marca el plazo de «un mes como máximo» para darle «una solución a estas mujeres una vez que se detecta su problema y que piden la ayuda», para que «puedan tener un hogar donde irse con sus hijos, un acompañamiento jurídico y un reconocimiento de todas sus necesidades sociolaborales». Porque «las políticas debe ser continuas, no políticas de punto y aparte, porque hay que poner punto final en este drama».

 

Unas políticas que darán cumplimiento al compromiso del Presidente Fernández Vara «devolver los derechos y prestar soluciones a los dramas sociales», así destacó el caracter social del pasado consejo de Gobierno donde se puso en marcha el plan de empleo social, que es para «solucionar las necesidades económicas» que un gran número de extremeños y extremeñas tiene; y que ha sido un ejemplo de colaboración entre las administraciones.  O la aprobación del plan de emergencia con 5 millones de euros para que ningún extremeño pase frío.

 

COMITÉ REGIONAL

 

En otro orden de cosas, presentó el próximo 31 de octubre el Comité Regional en el que se designará a los delegados que acudirán a la Conferencia Política que el PSOE celebrará en noviembre en Madrid, y de los que once serán miembros del partido, y seis de la sociedad civil.

  

Además, en este Comité Regional, el PSOE de Extremadura también se evaluarán las enmiendas presentadas por las agrupaciones socialistas al borrador de programa electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre y se elaborarán las que la delegación socialista extremeña defenderá en el Comité Federal.

 

Y es que, según ha señalado Godoy, el PSOE está trabajando en el programa con el que se presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre, y que está «encarado y encauzado a conseguir que los españoles vuelvan a tener los derechos que se les robaron», y que el estado del bienestar «que se ha desmantelado por el gobierno del PP».

  

Godoy ha calificado de «negativo y nefasto» el gobierno del PP durante los cuatro años en España, que han sido «cuatro años perdidos», en los que «el Gobierno de Mariano Rajoy ha abandonado a Extremadura».

  

Ascensión Godoy se ha mostrado «convencida» de que los resultados del PSOE «van a ser mejores de lo que auguran las encuestas».

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *