El PP insiste en considerar sectario al actual Gobierno de la Diputación

El portavoz del Partido Popular (PP) de la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha manifestado este martes su «preocupación» por los «derroteros que está cogiendo» la labor del Gobierno actual del PSOE en la Diputación Provincial de Cáceres y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» para que «no se haga un uso partidista» y «sectario» de dicha institución.

Ha reiterado la «obsesión» del PSOE por «borrar todo lo bien hecho anteriormente» y «dilapidar la herencia» recibida del anterior Gobierno provincial.

 

En este sentido, ha reiterado en varias ocasiones la «preocupación» del grupo popular por el «abandono de la senda del crecimiento» ya que, como ha explicado, los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el último trimestre recogen «que ese crecimiento que el Partido Popular consiguió durante cuatro años está empezando a cesar».

 

Consecuencia de ello, Aguilera ha hecho hincapié en que se «están dejando de lado» algunas medidas para la generación de empleo, incentivar las pequeñas y medianas empresas y la creación de autónomos. «Tememos que va a ser una continuación en el año 2016 y que de cara a los presupuestos de la institucional provincial van a bajar las inversiones reales y por lo tanto, el sector de la construcción puede ser uno de los más afectados», ha incidido.

 

Otra cuestión sobre la que se ha pronunciado el portavoz ha sido «el desafío en el mundo rural». En esta línea, ha explicado de nuevo «la preocupación» del grupo popular por la «insistencia» de muchos partidos políticos por «hacer desaparecer las diputaciones». «

 

Los problemas de nuestros pueblos se resuelven con realismo y, sin embargo, algunos partidos están más preocupados de utilizar la diputación a su antojo en vez de responder a esta demanda», ha afirmado.

 

Aguilera ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» y ha insistido en que se «abandonen los usos partidistas y las políticas sectarias» de la Diputación Provincial de Cáceres y se apele al «diálogo» y al «consenso» para defender la labor que realizan las diputaciones provinciales en el mundo rural.