El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado insuficiente que el Gobierno central plantee un plan para acoger a 50 refugiados.
![La Junta de Extremadura considera insuficiente el plan estatal para acoger a 50 refugiados [Img #46991]](upload/img/periodico/img_46991.jpg)
Vergeles ha recalcado que no es momento de hacer “experimentos”, después de casi dos meses, plazo en que las comunidades autónomas han enviado el inventario de recursos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con una situación sin precedentes en los campos de refugiados y en las fronteras europeas, por lo que el consejero de Políticas Sociales considera que no es sensato realizar ahora un estudio piloto para ver si el sistema funciona.
Para el responsable de Sanidad y Políticas Sociales, si se pide a Extremadura un inventario de recursos interdepartamentales para aportar “lo mejor de nosotros mismos”, quiere decir que estamos preparados para acoger al número de refugiados que estime oportuno España y la Unión Europea. Por ello, ha insistido en que 50 personas es una respuesta escasa, y aún más si se sigue sin saber cuándo vendrán ni a qué comunidades irán.






