La Policía Local de Badajoz ha sancionado con una multa de 301 euros al propietario de un perro de raza galgo, que carecía de la vacunación antirrábica.
Los hechos sucedieron hace unos días, cuando el Equipo de Guías Caninos de la Policía Local de Badajoz identificó a una persona en la calle Arcadio Guerra de la barriada de Suerte de Saavedra, que estaba acompañada por un perro de la raza galgo.
Tras serle solicitada la documentación oportuna, entre ellas la cartilla sanitaria, los agentes comprobaron que el perro «carecía de la vacunación antirrábica correspondiente», por lo que fue sancionado, según informa la Policía Local en nota de prensa.
Añade que el pasado 19 de octubre, el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, de la Junta de Extremadura resolvió el expediente sancionador contra el propietario del animal, por infracción a la Ley 5/2000, de protección de los animales de la Comunidad de Extremadura, por lo que fue sancionado con 301 Euros.
Ante esta situación, la Policía Local de Badajoz recuerda que es necesario que los animales de compañía posean toda su documentación en vigor y sean sometidos a los tratamientos sanitarios que marca la ley, por lo que «es obligatoria la vacunación antirrábica para los perros y voluntaria y aconsejable para gatos y hurones desde los tres meses de edad», señala.