Ayer estuve con madres y padres hablando de educación

Ayer temprano salí para MIAJADAS. Se celebraba la Asamblea de FREAPA. Me agradó reencontrarme con las madres y padres de nuevo. Y hacer “asamblea” con preguntas de los asistentes. Muchas más madres que padres. Hablamos sin  tapujos de la vida de la gente, de sus preocupaciones y de sus expectativas .

 

De allí a la sede regional del PSOE donde me reuní con los alcaldes y alcaldesas del PSOE y los portavoces de la oposición donde no gobernamos. Dos horas y media hablando de lo problemas que tienen que  ver con nuestras convicciones. La política alcanza su máxima expresión si lo importante es estar al servicio de las personas y de los principios y valores que permiten luchar por la igualdad de oportunidades.

 

Por la tarde me acerqué a Talavera. En la calle Santa Teresa, 9, hay un Convento de monjas de clausura que celebraban el V Centenario de la santa que le da nombre a la calle, a mi suegra y a mi hija. Estuve un rato con ellas, son muy buenas amigas,  y con los vecinos que acudieron. Luego me tomé un café con Montse, con Felipe y con Cristina. Mis compañeros. Hablamos de política general, pero sobre todo de lo que tenemos por delante para ser útil a sus vecinos y vecinas.

 

Hoy fuimos a comer a Olivenza con la familia como cada domingo. En tu casa llenas de oxígeno el depósito para la siguiente semana. Pasamos por el cementerio a preparar los nichos de los seres queridos. Y luego a disfrutar por un rato de estar juntos. Mis suegros, mis cuñados y cuñadas, los míos y mis sobrinas. Entre doce y catorce nos solemos juntar. Nos suele faltar Guille, que estudia en Madrid.

 

Por la tarde de regreso a Mérida. Mañana muy temprano camino del País Vasco. A la una reunión en Vitoria con los directivos de las Casas de Extremadura. Luego acto político del PSE-EE (PSOE) con Idoia y Cristina, secretarias generales.

 

Por la noche en Madrid entrevista en La Brújula de Onda Cero, con David del Cura.

 

El martes muy temprano camino de Plasencia, pero ya os lo cuento…

 

Guillermo