Las palabras de la Presidenta del Parlamento de Cataluña, inconstitucionales y fuera de la Ley, nos ponen ante una situación que es necesario aclarar definitivamente. Si el Condado de Barcelona pudo ser una nación, quizás cuando las Españas eran nación de naciones y el término no tenía el sentido nacionalista y excluyente que le dieron los románticos en el siglo XIX, lo cierto es que como Estado no llegó a consolidarse nunca y menos como Estado con una proyección nacional ajena al resto de la realidad peninsular.
![VIVA EL PRINCIPADO DE CATALUÑA, por Antonio Serradilla Alcázar [Img #46998]](upload/img/periodico/img_46998.jpg)
El pretendido afán republicanista no lo es menos, Reyes Godos, Condes Soberanos y Reyes de Aragón conformaron la identidad del Principado de Cataluña, por extensión del de Gerona, en la actualidad. Un Condado, un Principado y un Reino. Los catalanes adictos al pretendiente austriaco luchaban en 1714 por un Rey de España y por una idea de España, que podía ser distinta, mejor o peor, pero era eso y no otra cosa. YA ESTA BIEN DE REESCRIBIR LA HISTORIA.
Esperemos que las palabras del Presidente del Gobierno con el apoyo del principal partido de la oposición no se las lleve el viento, SI EL ASUNTO SE TOMA EN SERIO, NO DURA DOS TELEDIARIOS.
Antonio Serradilla Alcázar, es especialista en análisis de política nacional






