El sindicato USO ha indicado que se planteará la celebración de una Asamblea General en el Servicio de Bomberos de Badajoz para que los trabajadores de este colectivo decidan sobre posibles movilizaciones y una hipotética convocatoria de huelga para protestar por la situación en el sector.
En nota de prensa, reitera al Ayuntamiento de Badajoz su petición de que emprenda de forma «urgente» acciones «resolutivas» para «atajar» la «grave» situación que vive, según indica, el Servicio de Bomberos en dicha ciudad.
Recuerda al respecto que viene reivindicando durante el último año la «escasez» de efectivos en el Servicio Municipal de Bomberos, y ha advertido de que «ha llegado la hora de decir ‘basta'».
En la misma línea, el sindicato considera que está «claro» que al consistorio «le importa muy poco o nada» la situación de los bomberos en la ciudad, la cual «ha pasado de insostenible a verdaderamente alarmante y peligrosa».
«Sin ir mas lejos hoy miércoles día 28 habrá momentos en los que solamente se disponga de cinco bomberos y un cabo, sobre el que recaerá toda la responsabilidad del servicio», advierte.