El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha recalcado el «compromiso» de la administración regional de que se «normalice» el pago de la extra de los funcionarios y no con los adelantos de los últimos años.
En este sentido, Vergeles ha indicado que, para hacer esa regularización, la administración debe llegar a una serie de acuerdos en las distintas mesas con las organizaciones sindicales.
Así, y en respuesta a los medios de comunicación, el responsable autonómico ha informado de que este pasado miércoles la Mesa Sectorial de Sanidad llegó al acuerdo de hacerlo de forma simultánea con el resto de la administración de la Junta, tanto en la cuestión de la paga extra como en los días de asuntos propios, que se deben aumentar en el caso de los estatutarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).
«Lo haremos de forma coordinada entre todas las partes de la Junta de Extremadura. Estamos pendientes de los resultados de las negociaciones en la Mesa General de la Función Pública, pero nosotros ya, adelantándonos a esas previsiones, tenemos pactados con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Extremeño de Salud que se haga de forma homogénea como el resto de funcionarios», ha indicado.
«(La extra suprimida se abonará) en el porcentaje y en la fecha que acuerden el resto de las partes, por lo que no puedo ser más explícito en el tema, y luego ya en el año 2016 lo que habrá es una normalización de las pagas extra», ha apuntado.
Asimismo, José María Vergeles ha indicado que los responsables de la administración regional y los sindicatos intentan en sus negociaciones que el pago de la extra tenga el menor impacto fiscal en el personal funcionario.
«Tampoco queremos penalizar, que por intentar arreglar un problema generemos otro problema de orden fiscal a los funcionarios estatuarios que vayan a cobrar esa paga», ha indicado.
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha realizado estas declaraciones momentos antes de realizar una visita institucional a la Casa Verde, en Mérida, con motivo de las celebraciones del Día del Dañoz Cerebral y del Día del Ictus.