La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el norte de Cáceres desde las 18,00 horas del domingo hasta las 6,00 horas de este lunes, un periodo en el que se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
A partir de las 6,00 horas del lunes, y hasta las 19,00, se activará un nuevo aviso amarillo ante el riesgo de fuertes precipitaciones. En concreto, se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, con intervalos en los que se pueden acumular hasta 15 litros en una sola hora.
Se ha establecido la alerta amarilla por precipitaciones en toda Andalucía, las provincias orientales de Castilla-La Mancha y norte de Cáceres. También estarán en alerta, aunque en este caso por fuertes rachas de viento, en Navarra, La Rioja, el sur del País Vasco y este de Castilla y León, así como en el Sistema Central.
En cuanto a las temperaturas, se registrará un descenso en todo el país, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.