ROSBERG GANA EN MEXICO

Precioso el Autódromo Hermanos Rodríguez. El trazado mexicano, tras su remodelación, une el sabor añejo de otras épocas con los avances actuales. A esto ayuda el fenomenal colorido que acompaña a la estupenda afición mexicana. Era de ley que la Fórmula 1 volviera a México.

[Img #47097].La carrera en sí, ha sido más de lo mismo de lo acontecido a lo largo de esta temporada. La pole del sábado se la jugaron los dos Mercedes, ganando esta vez Nico Rosberg. Prometía la primera curva situada muy lejos de salida. Apenas se divisaba a lo lejos, entre el abundante “famoseo”, momentos anteriores a la apertura del semáforo.

 

No ocurrió nada significativo en dicha curva. Nico llegó primero, Hamilton segundo y los demás bastante ordenaditos.

 

Fernando Alonso duró cinco curvas. Al bajarse de su monoplaza comentó que casi no sale por problemas en el motor eléctrico. No se que pasa en McLaren ni a qué viene ese secretismo. Ya que habían cambiado todo el motor del coche de Fernando, podían haber cambiado también el eléctrico. Nadie se cree sus declaraciones y lo que es peor, a nadie parece a importarle ya. Sería más respetuoso que dijeran que todo es un desastre, que lo es, y que comiencen de nuevo. Existe el derecho a equivocarse, pero hay que admitirlo para corregirse.

 

Carlos Sainz anduvo entre luces y sombras. Luces los dos primeros tercios de la carrera. Caminaba en los puntos y su Toro Rosso mostraba buen comportamiento. Pero en el último cambio de neumáticos, tras la salida del Safety Car por accidente de Vettel, le tocó un mal lote de gomas y acabó fuera de los diez primeros. Una pena. Su compañero Versttappen lleva superándolo varios grandes premios. Por cierto, que buena pinta tiene este joven piloto. Huele a futuro campeón.

 

El tercer puesto le tocó a Bottas. Los Williams son misiles en las rectas y el finlandés consiguió llevar a su bólido al tercer puesto del cajón.

 

Ferrari ha sufrido dos errores de sus pilotos. Kimi se fue fuera tras romper la suspensión al cerrar a su compatriota Bottas y Vettel chocó contra las protecciones en una inusual salida de pista del germano.

 

El ídolo local Checo Pérez finalizó octavo.

 

Ganó Rosberg afianzando su segunda plaza del mundial. Hamilton se enfadó porque le obligaron a cambiar neumáticos cuando tenía oportunidad de no hacerlo. Mal el inglés. Ya es campeón y debía trabajar para el equipo. Le “cantaron las cuarenta” por la radio.

 

Lo mejor del gran premio fue el ambiente de los mexicanos. Con ganas de carreras de coches y con un circuito precioso y original. La situación del podio entre las espectaculares gradas del Foro Sol con 30.000 espectadores es todo un acierto. Y como remate, los pilotos en el podio con sombrero mexicano.

 

Siguiente etapa, Interlagos en Brasil.