Digital Extremadura

La Fundación Europea de Yuste y el Parlamento Europeo analizan con una película el drama de los refugiados

Comparte en redes sociales

La Fundación Academia Europea de Yuste, entidad que depende de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, y el Parlamento Europeo han organizado la proyección de la película “Welcome”, del director francés Philippe Lioret, esta tarde, en la Residencia Universitaria V Centenario de Jarandilla de la Vera.

[Img #47143]La proyección de este film, que aborda la crisis de los refugiados,  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

La película, galardonada en 2009 con el Premio Lux de Cine que otorga el Parlamento Europeo a la mejor película europea, narra la historia de un profesor de natación que decide ayudar a un joven refugiado kurdo a atravesar a nado el Canal de la Mancha para encontrarse con su novia.

 

El Premio LUX es un galardón cinematográfico establecido por el Parlamento Europeo, en el que los diputados premian a aquellas películas que ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o traten sobre el proceso de construcción de la Unión Europea.

 

La estatuilla que representa el premio es un rollo de película cinematográfica que forma una Torre de Babel, como símbolo del multilingüismo y de la diversidad cultural.

 

OTROS GALARDONES

 

Además, “Welcome” ha conseguido varios reconocimientos, como el Label Europa Cinemas, en 2009, y Mejor Guión en el Festival de Gijón. En 2010 consiguió 10 nominaciones, incluyendo la de mejor película, a los Premios César. La película será proyectada en versión original con subtítulos en español.

 

Esta proyección forma parte de las actividades organizadas por el Parlamento Europeo, con el apoyo de la Fundación Academia Europea de Yuste, para conmemorar el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea, que se desarrollan en el Parador de Jarandilla desde hoy hasta el próximo 6 de noviembre.  El viernes la sede de la Fundación en el Real Monasterio de Yuste acogerá la última jornada de este encuentro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *