El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha mostrado su sorpresa por el anuncio realizado por la alcaldesa de proceder al cierre del Museo Municipal para proceder a una hipotética remodelación del mismo, sin presupuesto y sin fechas.
Para los socialistas la clausura sine die de este recurso cultural de la ciudad encierra la imposibilidad de Elena Nevado y de su equipo de gobierno de garantizar una apertura continuada de lo que debería ser un centro de referencia cultural en Cáceres.
Por ello, «exigimos que la alcaldesa ponga encima de la mesa el proyecto museográfico con el que pretende reabrir el centro y que someta el mismo a consulta pública para que la ciudadanía en general pueda opinar sobre el futuro de este museo».
«A Elena Nevado nunca le ha preocupado la cultura, algo especialmente grave en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Prueba de ello es que no ha creado aún un Consejo Sectorial de Cultura en el que se recojan las propuestas del sector que ayuden a que nuestra ciudad sea un referente en esta materia», afirman desde el GMS.
Por último, los socialistas ponen en duda que las arcas municipales, «con unos presupuestos cada vez más menguados, puedan permitirse el lujo de volver a remodelar un espacio que ya fue reformado en 2010».