La Cañada, satisfecha por el reconocimiento de insultos y descalificaciones

El Presidente de la AAVV La Cañada, Óscar Jesús García Pérez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el presidente de la Agrupación de Vecinos, David Barcenilla, haya reconocido que le insultó y descalificó, “que es lo que pretendíamos”, según da por sentado y probado el juez.

Cabe recordar que el Juzgado Nº 2 ha absuelto a Barcenilla, de las supuestas injurias o vejaciones de las que le acusaba García, por no encontrar ningún motivo para inculparle.

 

Que lo hayan absuelto es lo de menos, ha señalado, “porque nunca le hemos pedido indemnización económica, excepto un céntimo de euro para poder celebrar el Juicio, ya que con la reforma de la ley este juicio hubiera sido archivado, que es lo que pedía el Presidente de la Agrupación, no aceptándoselo el Juez y procediendo a la celebración del Juicio”.

 

Para García, “que un señor que representa a un colectivo vecinal como es la Agrupación Vecinal reconozca ante un Juez que efectivamente insultó y descalificó al presidente de la Cañada es suficiente, y por supuesto dice mucho de su persona”.

 

El Juez ha dado por sentado y probado, indica García, “que el denunciante fue insultado y descalificado por el Presidente de la Agrupación, reconociendo el denunciado en dicho juicio que efectivamente le insultó y descalificó”.

 

El denunciado quedó absuelto, ha añadido, porque estos insultos se produjeron en el seno de una conversación privada de wassap y sin ánimo de ofender por parte del denunciado al denunciante públicamente, según recoge el Juez.

 

El presidente de la Agrupación reconoció en el juicio y según recoge la conversación de wassap, que alguna vez le insultó en el bar de manera pública con la finalidad de que el presidente de la Cañada se diera por enterado de estos insultos, y este hecho aunque no lo recoge la sentencia quedo grabado en el Juzgado, ya que los Juicios se graban todos.

 

Respecto a la demanda de Sierridos, ha señalado que La Cañada no demandó ni se personó en un Juzgado para demandar a la Agrupación por temas de Asambleas, por lo tanto la Cañada no ha perdido ningún juicio contra la Agrupación recientemente.