Ciudadanos propone que los proyectos de reforma con informes favorables no sean remitidos de nuevo a Comisión

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto que los proyectos de reforma y rehabilitación que cuenten con informes municipales favorables no sean, de nuevo, remitidos a la Comisión de Urbanismo para su aprobación definitiva.

Desde C´s valoran que, de esta forma, los interesados podrían agilizar la intervención en sus viviendas acortando los trámites burocráticos para la concesión de la licencia pertinente y así evitar la espera añadida de entre 15 días a un mes. 

 

Surge esta propuesta tras la Comisión de Urbanismo celebrada este martes donde se remitió para aprobación definitiva un informe técnico favorable para la reforma de un apartamento turístico.

 

Así, desde C´s se entiende que sólo deberían volver a la mencionada comisión aquellos informes cuya valoración técnica o jurídica sea negativa o que no cuenten con aprobación directa.

 

Desde Ciudadanos «consideramos que deben ser los técnicos municipales, como profesionales cualificados, y no los políticos, los que decidan y resuelvan este tipo de decisiones cuando exista unanimidad entre ellos y no se menoscabe el derecho de los ciudadanos de Cáceres».

 

Por ello, urgen a que el equipo de gobierno agilice la actualización del Plan Especial e instan a acelerar el cumplimiento de la moción presentada por este Grupo Municipal y aprobada en pleno «según la cual se deberá acometer dicha actualización y que consideramos de gran importancia para el desarrollo de nuestra ciudad».