Los empleados del ayuntamiento emeritense cobrarán el 75% restante de la paga extra de 2012

El consistorio emeritense pagará el 26 por ciento de esa paga en la nómina de noviembre, y el restante, un 49 por ciento, en otro pago entre enero y febrero de 2016.

 El alcalde de Mérida ha indicado que  el ayuntamiento «hará un gran esfuerzo económico», y ha agradecido «la buena disposición de los representantes» de CSI-F en el consistorio emeritense.

 

   Además, Rodríguez Osuna ha añadido que «las centrales sindicales están para anteponer los derechos de la función pública por encima de otra cuestión»; y ha recordado que el Plan de Empleo Local que quiere hacer el ayuntamiento supondrá «otro esfuerzo importante» para que sea un plan «público y concertado con el sector y la patronal».

 

   Por otro lado,el presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, ha señalado que esta medida «se tiene que extender al resto de administraciones», ya que este abono «no es algo que se les dé» a los empleados públicos sino que «es algo suyo».

 

   Además, Benito Román ha explicado que «de momento no» tiene constancia de que otro ayuntamiento de Extremadura haya adquirido este compromiso para el pago de la extra de 2012, por lo que ha instado «al resto de administraciones a que hagan lo propio».

 

   El presidente de CSI-F ha señalado que «los entes públicos» también tienen que «entrar dentro de esa medida» y pagar la paga extra de 2012, al igual que la universidad.