Los dos concejales de Ciudadanos en Mérida, expedientados

Juan Luis Lara y María Antonia Sanmartin, los dos concejales que Ciudadanos obtuvo en las pasadas elecciones municipales en Mérida, han sido expedientados por la dirección de la formación naranja. El motivo principal: Su comportamiento en los últimos meses, sobre todo desde que Sanmartin fue designada portavoz municipal, con reacciones adversas de Lara ante tal tesitura , denuncias de por medio y la imagen negativa ofrecida de cara al exterior.

[Img #47295]Denuncias de por medio, resolución judicial exculpando a Juan Luis Lara ante las acusaciones de coacción por parte de  Sanmartin hacia su persona, y expediente para ambos en Ciudadanos.

 

La dirección ha decidido tomar tal medida ante la situación generada por ambos desde que ocuparon sus asientos en la bancada municipal emeritense. Reproches, acusaciones, desdén, imagen negativa de cara al exterior, y sobre todo, tensión, elevada tensión no solo entre ambos ediles sino en la «cocina interna» del partido de la ciudadanía,  en Mérida.

 

La dirección de la formación naranja ha adoptado la decisión de expedientar a ambos ediles, y mientars que dure el proceso de dicho expediente y que éste se resuelva están suspendidos de militancia, habiéndose esperado a que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 resolviera la demanda interpuesta por Sanmartin hacia Lara, resultando a favor de este último, al no darse las circunstancias que apoyasen las supuestas coaciones de Lara hacia Sanmartin ni tampoco las pruebas que lo demostrasen.

 

A partir de ahora, ante tal situación, se espera que ambos entreguen su acta de concejal, algo que está por ver, y que los siguientes en la lista municipal de Ciudadanos los sustituyan pero este es un asunto que no tiene visos de producirse, dado como están los ánimos en el seno de Ciduadanos en Mérida en la actualidad y puede ser que los dos pasen a formar parte del grupo mixto municipal.