Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancies estupefacientes.
La investigación comenzó hace tres meses cuando, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un varón que se dedicaba “trapichear” con droga en la barriada de El Peri San Lázaro de esta localidad.
Estas informaciones aportaban datos físicos, de vestimenta y lugar de actuación de esta persona, quien presuntamente portaba entre sus pertenencias las sustancias que vendía, habitualmente “revuelto” (mezcla de cocaína y heroína) y algo de cocaína, a los consumidores habituales.
Los agentes actuantes, tras la plena identificación de esta persona, llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas, siendo la mañana de ayer cuando, al interceptarle, se deshizo de la droga que portaba, siendo recuperada al instante y procediendo a su detención.
Entre sus pertenencias portaba un bote que contenía 73 “papelinas” de “revuelto” y 5 “papelinas” de cocaína dispuestas para su venta.
El detenido es un varón de 18 años quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.