Digital Extremadura

El Ayuntamiento acude a un crédito bancario por un importe de más de cinco millones

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento va a acudir a una operación de crédito a corto plazo por un importe de 5.135.000 euros, con el objeto de cubrir las necesidades transitorias de la Tesorería del consistorio, según se ha acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

Este importe, con el que se pretende hacer frente a la deuda de 6 millones de euros que el consistorio tiene con diversos proveedores, se suma a los 6,9 millones de euros del anticipo solicitado al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha informado que este viernes se ha abierto el plazo para recabar las ofertas de las diferentes entidades financieras para posteriormente cerrar el proceso de contratación, que «previsiblemente», ha indicado, será a finales de este mes. Las entidades financieras tienen un plazo de diez días hábiles para presentar sus ofertas.

 

Ha explicado que, a la hora de valorar las ofertas que se presenten, se tendrá en cuenta el tipo de interés, el periodo de liquidación de dichos intereses y el interés de demora, que en ningún caso podrá ser superior al dos por ciento.

 

Asimismo, ha relatado que la operación de crédito no puede tener en ningún caso comisión de apertura ni cancelación anticipada y que el plazo de duración de dicha operación debe ser inferior a un año.

 

Por otra parte el responsable del Área de Personal del mismo, Domingo Expósito, ha informado que «con carácter inmediato» se va a proceder al abono del 26,2 por ciento de la paga extra que fue suspendida en diciembre del 2012 a los empleados públicos.

 

En total, una cuantía que asciende en su totalidad a 310.590 euros, de los cuales 275.220,50 corresponden a empleados públicos del Ayuntamiento de Cáceres y 35.369,52 a empleados públicos de los organismos autónomos adscritos al Consistorio cacereño.

 

PAGA EXTRA

 

Al respecto, ha pronunciado que aún queda por abonar un cincuenta por ciento de dicha paga extra, pago que dependerá de la aprobación de los presupuestos generales para el ejercicio del Ayuntamiento en 2016.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cáceres ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de la ciudad para firmar un convenio de colaboración con el objeto de agilizar los trámites administrativos municipales.

 

Así, en el futuro convenio se contemplarán medidas como la implantación del registro electrónico para la presentación de proyectos por vía telemática y la elaboración de una vía de procedimiento que permitirá a los ciudadanos conocer, además de que documentación tienen que aportar en función del procedimiento que quieran llevar a cabo en el Ayuntamiento, el trámite que va a seguir su solicitud desde que entra al Consistorio hasta que es objeto de resolución.

 

Por último, el responsable del Área de Personal en el Ayuntamiento de Cáceres ha informado que a lo largo del mes de noviembre se incorporarán los 141 jóvenes que han sido seleccionados dentro el Plan de Empleo Experiencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *