Chachos es un snack de chocolate y jamón que cuenta con dos padres, Alfonso Montaño y Manuel Gil, y que tras más de 4 años de trabajo colectivo en Ctaex, el Centro Tecnológico de la Alimentación en Extremadura ya ha visto la luz.
![Nace Chachos, un snack de Chocolate y Jamón [Img #47375]](upload/img/periodico/img_47375.jpg)
Pero la idea de Chachos surgió, cuenta Manuel Gil Felipe, cuando Alfonso «el otro padre de la criatura» estaba de viaje y «compró un snack». Acto seguido y tras una llamada de teléfono tuvieron «la tormenta de ideas» que precede a cualquier invento y se pusieron manos a la obra para conseguir lo que se ha logrado gracias al trabajo de Ctaex, un snack «de la tierra» de chocolate y jamón y con un nombre muy significativo «con apego a Extremadura», un producto que ya está protegido y registrado.
![Nace Chachos, un snack de Chocolate y Jamón [Img #47374]](upload/img/periodico/img_47374.jpg)
Preguntamos a Manuel Gil que le diría a las personas que extrañan esta alianza tan peculiar: chocolate y jamón a lo que respondió «que lo prueben», explicó que «el chocolate puro es amargo y se le añade azúcar cuando llega a Europa, y que ya se comercializan chocolates con sal».
Sin duda se trata de un nuevo reto que permitirá a la industria agroalimentaria seguir dando pasos para mostrar al mundo el gran potencial de Extremadura, Chachos es un ejemplo de lo que se puede crear con imaginación, innovación y trabajo, una apuesta revolucionaria que sitúa a sus creadores en la élite de la alta gastronomía.






