El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho un llamamiento a todas las entidades locales españolas para convocar a sus vecinos a un minuto de silencio a las 12,00 horas de mañana domingo, 15 de noviembre, «como muestra de repulsa y condena» a los atentados terroristas de París que han dejado hasta el momento 128 víctimas mortales y 180 heridos.
Caballero ha manifestado «su consternación y su pesar» ante los «terribles acontecimientos» ocurridos la pasada noche en la capital francesa.
Estos atentados «han llenado de tristeza y dolor el corazón de todos cuantos creemos en la convivencia pacífica», ha indicado el presidente de la federación en un comunicado, en el que ha mostrado su condena a «cualquier forma de terrorismo y de barbarie, a cualquier manifestación violenta que escapa a toda razón».
Desde la federación, Caballero ha transmitido la solidaridad del sector local español a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como a las familias de heridos y fallecidos y, en general, a toda la sociedad parisina, «que afronta momentos tan difíciles». «Compartimos su dolor y estamos a su lado», ha añadido.