Dos españoles, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, están entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París, por lo que el total de españoles fallecidos asciende a tres, han informado fuentes diplomáticas.
Además la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una mujer con doble nacionalidad mexicana y española, Michelle Gil Jaimes, de la ciudad de Tuxpan.
Este sábado se conocía el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, un ingeniero de 29 años que fue herido en el Bataclan. Se encontraba en la sala de fiestas junto a su esposa, que sí logró salir con vida del ataque.
Uno de los supervivientes del atentado en la sala de conciertos de Bataclan, en París, entendió a los terroristas decir que querían negociar con el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), según ha informado ‘Le Parisien’.
Thierry, de 40 años, era una de las más de cien personas que el viernes por la noche habían ido a Bataclan para disfrutar del concierto de ‘Eagles of death metal’.
«Yo estaba en el balcón. Estaba observando tranquilamente y de repente, de la nada, escuchamos los tiros. De forma instintiva me tumbé y giré hacia la izquierda para bajar. Había mucha gente atascada, todos queríamos salir», ha contado.
Thierry decidió bajar hacia la zona de camerinos y refugiarse allí con una treintena de personas que bloquearon las puertas con todo lo que encontraron. «Estábamos atrapados como conejos, solo teníamos que esperar», ha recordado.
En esta «larga espera» de dos horas y media pudieron escuchar a los terroristas hablar entre ellos. «Entendí: ‘queremos negociar con el GIGN, nos han dado un número de teléfono, 06′», ha relatado, lamentando que no pudiera oír bien la conversación.
Finalmente, fueron liberados por las fuerzas de seguridad francesas. «Probad que sois de la Policía», dijeron a los gendarmes cuando les pidieron abrir la puerta. Al salir, se encontraron con una escena terrorífica. «Había sangre por todas partes (…) Nos dijeron que no mirarámos», ha indicado.