NICO ROSBERG ASEGURA EL SUBCAMPEONATO EN BRASIL

Mercedes volvió a dominar con mano de hierro en un gran premio en el que doblaron a todos los coches menos a los Ferrari.

[Img #47402]

 

Como os lo cuento. Rosberg y Hamilton llegaron a doblar hasta el quinto monoplaza. Tremenda la superioridad el equipo alemán. Espero que la temporada que viene Ferrari de un gran paso adelante, porque otro año así no habrá nadie que lo resista.

 

Interlagos es un circuito corto y peculiar. Pero la superioridad de Mercedes es tan grande que ni el sinuoso trazado brasileño ha sido capaz de generar emoción. Mercedes buscaba el objetivo de asegurar el segundo puesto del mundial para Rosberg y este cumplió saliendo bien, desde la pole, y siendo escoltado a la perfección por su compañero y campeón Lewis Hamilton. El británico declaró en el podio que se ha llegado a aburrir en la carrera. Su papel para este gran premio era el de interponerse entre su compañero y Vettel, que finalizó tercero, papel que cumplió sin despeinarse, hablando por el móvil y sacando el codo por el lateral del coche en momentos de tedio y calor. Todo un detalle lucir el casco con el diseño que tenía el de Senna.

 

Los españoles han sufrido un fin de semana para olvidar. Fernando Alonso se dedicó a tomar el sol en la clasificación del sábado. El penoso motor Honda aguantó once curvas. Ni siquiera dio una vuelta. Salió, pues, el último. Ganó cuatro puestos en la salida. Y ya está. Acabó el dieciséis. Eric Boullier, Team Manager de Mc Laren comentó algo antes del gran premio. Creo que decía que estaban trabajando duro, o algo parecido. Ni caso.

 

Lo de Sainz fue peor. Salía el once con neumáticos duros. Todos los de delante lo hacían con blandos y esto predisponía al madrileño a poder puntuar. Cuando llevaba su bólido a la formación de salida se le paró. Intentaron remolcarle al garaje pero no se pudo hacer nada. Son estas absurdas normas que tiene la fórmula uno, las que a veces quitan al espectador parte del espectáculo. Que el personal de Toro Rosso no pudiera ir a por el coche cuando la carrera no había comenzado es incomprensible. Las cosas extrañas de este deporte.

 

Los adelantamientos más bonitos los volvió a protagonizar Max Versttappen. El joven holandés es un pilotazo.

 

Pastor no puntuó.

 

Aburrida carrera en Brasil y amenaza lo mismo en Emiratos Arabes. Todo el mundo ha cumplido y todos tienen la cabeza en las vacaciones y en la temporada que viene. Última estación, Abu Dhabi.

 

[Img #47403]