Los ediles socialistas pacenses critican el enémiso retraso en la apertura de la comisaría de la Policía Local

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado el «enésimo retraso» en la apertura de la comisaría de la Policía Local de la ciudad, que, según ha apuntado, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2016, «diez años después de anunciar su construcción por primera vez».

[Img #47439]El PSOE ha criticado que «no se han cumplido ninguno de los anuncios de apertura del equipo de gobierno del PP: ni antes de verano, ni en verano, ni a finales de año», así como que, a pesar de aprobar una modificación presupuestaria en el pleno del pasado mes de septiembre para acometer las obras de adecuación de la parcela de la comisaría, «aún no ha salido a licitación la adjudicación de la obra».

 

   Para el Grupo Socialista, «el equipo del PP no tiene ninguna prisa en dar uso a la nueva Comisaría de Policía Local situada en una parcela de Valdepasillas», dado que las obras de la jefatura terminaron en junio «y desde entonces se han producido muy pocas novedades, salvo los anuncios fallidos del equipo de gobierno».

 

   «Incomprensiblemente, una falta total de previsión hizo que no se presupuestara la urbanización exterior de la comisaría, cuyo presupuesto se llevó al pleno del mes de septiembre», ha señalado el PSOE de Badajoz, al tiempo que ha añadido que «lo cierto y verdad es que sigue sin salir a licitación dos meses después de aprobarse el montante económico».

 

   Ello «hace suponer» a esta formación que «no será hasta 2016 cuando verdaderamente se inaugure», a la vez que ha recalcado que «no solo no se presupuestó el acerado exterior, sino que al menos en el mes de agosto no estaba redactado el proyecto para dicha obra». «Es ahí precisamente donde el Grupo Socialista considera que está el nuevo retraso, que en cualquier caso es justificable», ha apostillado.

 

   Igualmente ha añadido que antes de fin de 2014 se adjudicó, con cargo al remanente de tesorería de 2013, el mobiliario y la sala de telecomunicaciones, y que la comisaría «ha sido el único proyecto en vigor pagado en su totalidad con dinero exclusivamente del ayuntamiento».

 

   Sobre este tema, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha manifestado que no le «gusta criticar por criticar», pero que «es injustificable y de malos gestores tanto retraso en la apertura de la nueva comisaría de Policía Local».

 

   «De todos es sabido el antológico retraso del PP en dar uso a edificios públicos municipales, pero en este caso es por falta de previsión, por no estar encima de las cosas. Desde 2006 viene prometiendo el PP la nueva comisaría, creo que ya va tocando, que no conviene abusar de la paciencia de la ciudadanía», ha concluido Cabezas.

 

   Según ha recordado el PSOE, en 2006 el entonces alcalde Miguel Ángel Celdrán anunció la construcción de la nueva comisaría y en 2007 que la incorporaría a su programa electoral, mientras que el entonces concejal José Antonio Monago aseguró en 2007 que en mayo de 2009 la comisaría de Policía sería una realidad.

 

   «Será verdaderamente una realidad diez años después del primer anuncio del PP. A finales de 2009 fue cuando se pidió un crédito de cinco millones de euros para pagar su construcción (que finalmente no empezó hasta enero de 2014). En todo este tiempo se cambió la ubicación inicial y también el proyecto, que finalmente se recortó», ha puntualizado.