Jornada de la Cátedra Teléfonica “Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero”

0
10

La Escuela Politécnica de Cáceres ha acogido la Jornada Anual de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, “Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero”, en la que han participado, entre otros conferenciantes, Toño Pérez y José Polo del prestigioso hotel restaurante cacereño “Atrio”, con dos estrellas Michelín.

[Img #47462]El director de la Cátedra Telefónica de la UEx, Adolfo Lozano, señala que la Cátedra de Telefónica ”Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero” quiere servir de referencia en las tendencias de uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería”. El concepto IoT (Internet of Things) hace referencia a aquella tecnología que facilita las interacciones de los usuarios con los objetos que les rodean, tanto en el hogar como en el trabajo.

 

La vicerrectora de Universidad Digital, Carmen García,  ha destacado que “la Universidad de Extremadura puede y debe participar en estos desarrollos para mejorar el sector de la agricultura y ganadería en todas sus vertientes; consiguiendo una mayor eficiencia y competitividad y haciendo que se conozcan sus productos a todos los niveles”.

 

En esta edición han participado, entre otros conferenciantes,  Toño Pérez y José Polo del prestigioso hotel restaurante cacereño “Atrio”, con dos estrellas Michelín. Los responsables de Atrio han contado a los asistentes su experiencia a bordo de este proyecto y cómo juegan en él un papel crucial el emprendimiento y la innovación.

 

José Polo explica que desde que comenzaron , siempre tenían en mente hasta donde querían llegar y como poco a poco y a través de mucha pasión y trabajo duro lo están consiguiendo. “Con el nuevo edificio lo que he aprendido es que las cosas necesitan un tiempo, esto no es nada casual, todo necesita una preparación y mucha dedicación” afirma Polo.

 

Durante la jornada se han realizado tres presentaciones; una sobre el Proyecto Telefónica Open Future, otra sobre “El futuro de la educación en la era digital” y una más sobre las actividades que desarrolla la Cátedra. Por último se ha hecho entrega de los Premios Cátedra Telefónica 2015: Proyectos IoT en el Sector Agroganadero.

 

El director de Telefónica en Extremadura, Miguel Ángel Pérez, ha expresado su deseo de seguir canalizando todo el talento que existe en la región hacía la sociedad. “Apostamos por los jóvenes talentos que nacen y se forman en la Universidad, para que los resultados obtenidos contribuyan al desarrollo de la región.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here