El Partido Popular se opone al impuesto cultural promovido por el equipo de Gobierno

El Partido Popular de Moraleja se ha mostrado en contra de la tasa cultural que el nuevo equipo de Gobierno ha promovido en la localidad con el objetivo de que los moralejanos paguen por asistir a eventos culturales que se desarrollen en la Casa de Cultura, propiedad municipal.

El portavoz del PP, Pedro Caselles, ha instado al equipo de Gobierno “a que busque otras fórmulas” para evitar esta tasa cultural a los ciudadanos, quienes, a su juicio, “vuelven a verse afectados por la ineficacia del PSOE”.

 

“Llevamos cinco meses con el Partido Socialista como equipo de gobierno y sólo hemos visto malas decisiones, ineficacia e irresponsabilidad por su parte”, ha sentenciado.

 

Así, ha destacado en concreto que la nueva concejala de Cultura “ha intentado justificar” el impuesto cultural con el “único” y “pobre” argumento de “echarle la culpa al Partido Popular”, cuando, apunta, “precisamente ha sido el PP la fuerza política que más ha apostado por la Cultura en Moraleja”.

 

En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha recordado que en la pasada legislatura el Ayuntamiento llegó a acuerdos con el Gobierno de Extremadura para evitar que los moralejanos pagasen por la Cultura.

 

Igualmente, Caselles ha reprochado al alcalde su omisión del deber a la hora de tomar decisiones que beneficien a todos y cada uno de los ciudadanos y, prueba de ello, indica, ha sido “proponer la dilapidación de los bolsillos de nuestros vecinos, obligándoles a pagar para acceder a la Cultura”.

 

“Consideramos desde el PP de Moraleja que el nuevo regidor no ha defendido en este sentido los derechos de los ciudadanos, si bien lo hizo en la liberación de sus concejales”, ha criticado.

 

Por todo ello, Pedro Caselles ha reiterado su desaprobación hacia esta “malísima” propuesta del equipo de Gobierno, al que le ha solicitado “que busque otras fórmulas para que los bolsillos de los moralejanos no se vean finalmente afectados”.