En 2016, se resolverá la convocatoria de concurso de personal funcionario

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha afirmado que la Junta de Extremadura resoolverá «a lo largo de 2016» la convocatoria de concurso de personal funcionario de dicha administración relativo a puestos no singularizados convocado en 2013, así como también el de la convocatoria de mayo de este año 2015.

[Img #47505]Así lo afirmaba contestado a la pregunta que el Grupo PODEMOS realizaba en la sesión plenaria, destacando además que la Administración regional procurará que la resolución de este proceso sea «rápida e inmediata» y «no sea causa para no dilatar más el siguiente concurso convocado».

  

Sobre el concurso convocado en 2013 relativo a puestos no singularizados, ha señalado que contiene aproximadamente 1.250 solicitudes; al tiempo que ha añadido que la Junta está preparando «de oficio» los certificados acreditativos de los requisitos y méritos previstos en la base de la convocatoria.

  

En cuanto al concurso convocado en mayo de 2015, la consejera ha señalado que al mismo concurren 2.262 solicitantes y que la Junta tiene «prácticamente resueltos» los recursos de reposición presentados, «menos aquellos que inciden sobre impugnaciones a la Relación de Puestos de Trabajo».

  

Ha añadido al respecto que la Junta está confeccionando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y la posterior publicación de la resolución.

  

A su vez, el diputado de Podemos Obed Arnaldo Santos Pascua ha pedido a la Junta que aclare por qué «no» se ha acometido tal cuestión cuando en 2008 se convocó el último concurso de traslado no singularizado y desde 2013 fue aprobado pero «no» ejecutado.

  

Ha lamentado que «más de 1.275 funcionarios siguen todavía sin poder saber cuál va a ser su traslado definitivo y su plaza definitiva» en la comunidad; al tiempo que ha preguntado a la Junta «si se va a tratar el tema y se va a arreglar».