La energía, el autoconsumo y una futura nueva legislación energética ha sido uno de los puntos tratados en la sesión plenaria de hoy.
En un primer lugar le tocó el turno al debate de la propuesta de impulso para modificar el sistema de bono social que PODEMOS llevó hasta la Cámara, una propuesta que fue devuelta al grupo tras aprobarse la enmienda de supresión formulada por el Grupo Parlamentario Socialista tras alegar que desde la Junta de Extremadura no se puede garantizar algo sobre lo que no se tiene competencias y que por lo tanto no puede tener traslado a los presupuestos de la Comunidad.
Posteriormente tuvo lugar el debate de la propuesta de pronunciamiento formulada por el PSOE para trabajar por una nueva normativa energética, una propuesta que tuvo luz verde parlamentaria.
Así esta propuesta de pronunciamiento permitirá que la Junta de Extremadura inste al Gobierno de España a Derogar el Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de autoconsumo.
Una propuesta que ha sido justificada ante la insostenibilidad del actual modelo energético dependiente de las energías fósiles, por lo que se debe ahondar en un nuevo modelo basado en las energías renovables.
Así se abriría paso al autonconsumo reduciendo costes de electricidad de las familias y empresas, el impulso con pequeñas instalaciones fotovoltaicas permitirá también el desarrollo de empresas instaladoras locales que aumentarán el empleo.