Digital Extremadura

Diálogo intergeneracional sobre Extremadura en el Instituto de Lenguas Modernas

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Centro Unesco de Extremadura ha organizado la segunda edición de los “Diálogos Sostenibles” el próximo martes día 24 en el Salón de Actos del Instituto de Lenguas Modernas, para posibilitar un debate que, desde la intergeneracionalidad, plantee una visión novedosa de los aspectos más significativos de nuestra región en su relación con el Desarrollo Sostenible.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha en el año 2014 y que surge de la necesidad de ofrecer nuevos espacios de reflexión y debate a través del diálogo entre personalidades del panorama nacional y regional.

 

El esquema de diálogo, ha indicado la organización, “irá desgranando las debilidades de nuestra Comunidad Autónoma en los cuatro grandes ámbitos de la sostenibilidad: el ámbito mediambiental, el social, el económico y el cultural, para seguidamente ofrecer, desde cada perspectiva, cuáles son las oportunidades que tenemos y que pueden posibilitar un desarrollo sostenible de Extremadura, aquellas que nos diferencian del resto o aquellas que el resto ha sabido aprovechar y nosotros no”.

 

Como representantes del Club Senior se contará con la presencia de Rosalía Guntín Ubiergo, Socióloga y Premio Estatal del Voluntariado Social 2015 y Teresiano Rodríguez Núñez, Periodista y ExDirector Diario HOY.

 

En el caso de la visión de las personas jóvenes, contamos con la participación del Presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández Díaz y de Lorena Rodríguez Lucero, Empresaria, Tesorera del Consejo de la Juventud de Extremadura, además de alcaldesa de Carcaboso.

 

El debate será moderado y conducido por un gran experto en estas lides, como es el periodista y escritor José Julián Barriga Bravo, ExDirector de Servimedia y ExDirector General de Relaciones Informativas durante el gobierno de Adolfo Suárez.

 

El evento Diálogos Sostenibles se iniciará a las 19,30 y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *