Digital Extremadura

Podemos Extremadura: «Si nos atacan es porque somos relevantes»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Pablo Rodríguez y Amparo Botejara, cabezas de lista por Cáceres y Badajoz, respectivamente, al Congreso de los Diputados, arrancaron la Ruta del Cambio en Extremadura

 «Estoy en Podemos porque tengo sentido común», arrancó Botejara ante una llena Casa de la Cultura de Miajadas. Como médica de familia denunció la situación de la Sanidad en la región, con enorme listas de espera incluso para pedir una cita en atención primaria. 

Mientras, Pablo Rodríguez reivindicó la necesidad de que la voz de Extremadura llegue a los órganos del Estado, porque hasta ahora los representantes únicamente se han limitado a apretar un botón. «Vamos a hacer política de Estado desde Extremadura», anunció.

Álvaro Jaén, secretario general de Podemos en Extremadura, recordó la labor que Podemos está haciendo ya en la región con los cuatro diputados y dos diputadas en la Asamblea regional, que han presentado más propuestas y leyes que los demás partidos juntos.

Un trabajo que reconoció Juan Carlos Monedero: «El PSOE dejado a su suerte no suele hacer las cosas bien. Aquí en Extremadura el PSOE deberá tener mucho cuidada porque estáis vostros mirando».

En su intervención, Monedero animó a «recordar» a «volver a pasar las cosas por el corazón», porque durante la campaña electoral que arranca en los próximos días el resto de partidos dibujará un paraíso y un mundo ficticio. Por ello animó a seguir luchando y reinvindicando derechos, porque en cualquier momento pueden ser arrebatados. Y recordó la lucha de las mujeres contra la propuesta de reforma de la ley del aborto. Ls mujeres tuvieron que salir de nuevo a la calle para no perder derecho y volver a la situación de hace 30 años. «Las luchas del ayer son los derechos de hoy, y las luchas de hoy serán los derechos de mañana», insistió.

«La democracia en España la trajeron quienes tienen el pelo blanco y que aún tienen que seguir luchando para tener una democracia decente», añadió.

Finalmente Monedero recordó que los ataques que está recibiendo Podemos desde el pasado mes de enero es «porque somos relevantes».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *