Digital Extremadura

PSOE-SIEX en la Asamblea defiende el aumento de horas lectivas de Filosofía en Bachillerato

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura ha reiterado a los profesores de la asignatura de Filosofía «el compromiso» de aumentar las horas lectivas de dicha materia en Bachillerato en la comunidad.

 [Img #47599]Así lo ha confirmado dicho grupo parlamentario en una reunión de trabajo con miembros de la Plataforma de Defensa de la Filosofía de Extremadura en la que han abordado el futuro de la asignatura en el sistema educativo y las demandas que realizan desde el colectivo.

  

En concreto, en nota de prensa, el Grupo Socialista-SIEX ha señalado que ven «con buenos ojos» la petición de los docentes de «mantener la misma» carga horaria de la asignatura en el anterior decreto de la LOE, esto es, que se asigne una cuarta hora lectiva de Filosofía en Bachillerato.

  

Al encuentro han asistido la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Eva Pérez, y las diputadas autonómicas Estrella Gordillo y María Dolores Becerra, y por parte de la Plataforma de Defensa de la Filosofía de Extremadura han asistido Víctor Bermúdez y Miguel Ángel Tejada.

 

ALTERNATIVA A RELIGIÓN

  

Durante la reunión, también han abordado la propuesta de poner en marcha una asignatura alternativa a Religión en Bachillerato y que se trataría de la materia denominada Fenomenología de la Religión.

  

Dicha asignatura, ha explicado que abordaría contenidos como la proyección cultural de las religiones, las diferencias entre religiones de occidente y oriente, los problemas del integrismo y el fundamentalismo o el diálogo interreligioso, entre otras cuestiones.

  

Además, los socialistas se han comprometido a estudiar esta propuesta y elevarla al Gobierno regional entendiendo que esta asignatura puede ser una «herramienta útil y práctica» de cara a formar a los jóvenes extremeños en «la pluralidad, la tolerancia y el respeto».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *