El PSOE pide al consejero de Economía un esfuerzo extra en inversiones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Luis Salaya y la concejala María Ángeles Costa han mantenido un encuentro con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, al que han solicitado que desde su departamento se realice un esfuerzo en inversiones en Cáceres capital, de forma extraordinaria, para compensar el abandono al que se ha sometido a la ciudad en los últimos años.

«Hemos mostrado nuestra preocupación por el retraso, en algunos casos, y la paralización, en otros, por parte de los gobiernos del Partido Popular de proyectos importantes para el presente y el futuro de Cáceres. También hemos conocido de primera mano el estado de inversiones previstas en la ciudad», ha afirmado Salaya al término del encuentro.

 

Así, desde la Consejería se ha dado informado a los concejales socialistas de la previsión de que la bioincubadora esté en funcionamiento a lo largo de 2016 o de las partidas plurianuales presupuestadas para la ejecución de la Ronda Sureste.

 

Para este último proyecto hay previsto, para la redacción del proyecto en 2016, 500.000 euros; para 2017 hay otros 3.100.000 euros; en 2018 12.440.000 y en 2019 15.500.000 euros. «Son unos datos que nos confirman el compromiso de la Junta de Extremadura con la realización de esta gran infraestructura para el desarrollo estratégico de la ciudad», ha resaltado Salaya.

 

A estas importantes noticias se une la del anuncio del Consejero de Sanidad quien hace pocos días contemplaba que las obras de la primera fase del Hospital de Cáceres podrían estar concluidas en 2016. «Otro compromiso más que se cumplirá gracias al Partido Socialista», añade el portavoz socialista.

 

Por último y en relación con el AVE, «el consejero nos ha adelantado que los plazos previstos por el Ministerio son irreales e imposibles de cumplir así como la importancia de aunar esfuerzos en torno a una plataforma por el ferrocarril que sirva de altavoz a las peticiones de los extremeños al Gobierno central, gobierne quien gobierne».