Cuando lo primero no es Extremadura.

Hoy era el día del Debate de los Presupuestos. Tres enmiendas a la totalidad de Ciudadanos, PP y Podemos. Brillante defensa de los presupuestos de Pilar, la consejera. Los números al servicio de la personas y sus derechos perdidos. Llegó la hora de votar y Podemos no apoyó la enmienda del PP, pero el PP sí apoyó la de Podemos y con ello la aprobación de la enmienda y la devolución del presupuesto a la Junta de Extremadura.

 

Si había hoy en el hemiciclo alguien que supiera lo necesarios que son unos presupuestos nuevos para corregir la quiebra en la que ha dejado a Extremadura, era Monago. Pero se trataba de aprovechar para darle en la cresta a los que hace ahora cinco meses los despertaron de su sueño de Alicia en el País de las Maravillas. Si se llevan por delante a Extremadura, ese no es su problema.

 

Es un hecho de normalidad democrática. Intentaremos mejorarlos y dialogar si es que ahora es posible.  Y los volveremos a presentar una vez que ese dialogo se haya producido. Cinco meses hablando de pactos ocultos y de tripartitos para que finalmente la verdad resplandezca. Aunque solo sea por eso, bienvenida  sea.

 

Guillermo